México descartó la formación de un tsunami en las costas del país.

Ùltimas Noticias 10-01-2018

Un sismo submarino de 7,6 grados de magnitud, fue registrado en el mar Caribe, al nordeste de Barra Patuca -200 kilómetros de la costa de Honduras y 300 kilómetros de George Town, Islas Caimán, de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Con una profundidad de 33 kilómetros, el movimiento telúrico con características de terremotogeneró una alerta de tsunami para Puerto Cortés en Honduras, Ciudad de Belice en Belice y costas de México.

Según el último reporte de Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), se pronostican ondas de tsunamis que podrían alcanzar desde los 0.3 a 1 metros sobre el nivel del mar en dichas costas, lo que no implica riesgos para quienes estén en la superficie terrestre, pero sí para aquellos que permanezcan en el mar.

En este sentido, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández indicó en Twitter que se activó el sistema de emergencia nacional y solicitó a la población permanecer en calma.

De igual forma el Gobierno de México descartó este martes la formación de un tsunami en las costas del país debido al terremoto que se produjo en el mar Caribe, indicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.