Sin Falcao, James, Ospina, C. Zapata y Cuadrado, el combinado tricolor recuperó su mejor versión y cerró una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El Espectador / Deportes / 14-11-2017

Sin sus figuras, Colombia probará jugadores en el cierre de su gira asiática cuando enfrente este martes a China como parte de su preparación hacia el Mundial Rusia-2018.

El segundo duelo del equipo del técnico argentino José Pekerman en esta serie de amistosos se disputará en el estadio de Chongqing, en el centro de China, después de que los cafeteros dejaron una imagen muy pálida al caer 2-1 el viernes ante Corea del Sur en Suwon, cerca de Seúl.

El combinado tricolor estará sin sus cuatro referentes: Falcao, Ospina, Cuadrado y James. Gio Moreno, Carlos Bacca y Duván Zapata comandan la nómina titular de un equipo que hace cinco partidos no conoce la victoria. Jose Fernando Cuadrado debuta con la selección de mayores.

Alineación de Colombia:

José Cuadrado, Jefferson Lerma, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Gio Moreno, Felipe Pardo, Carlos Bacca y Duván Zapata ​

-Se acaban los actos protocolarios. Pocos espectadores en el estadio de Chongqinq.

-Arranca el duelo. Colombia buscará cerrar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

-Minuto 5′: GOOOL de Colombia. El equipo de José Pékerman salió con otra cara y de entrada ya se ven las conexiones en ataque. Pipe Pardo marca el primero luego de un gran remate cruzado. Asistencia de Bacca.

-Minuto 30′: El experimento de Lerma como lateral derecho ha salido a la perfección. Gran partido de Duván Zapata y Pipe Pardo. Colombia es el amplio dominador del encuentro en la primera media hora de juego.

Entretiempo: El cuadro cafetero se va al descanso dejando muy buenas sensaciones. Duván Zapata, Gio Moreno, Lerma, Aguilar y Pipe Pardo son los protagonistas de un duelo en el que el equipo de José Pékerman es superior a su rival. Colombia 1-0 China.

-Arranca la segunda parte en el estadio de Chongqinq. Entra Miguel Borja por Duván Zapata. Colombia 1-0 China.

-Minuto 55′: Atajadón de José Fernando Cuadrado. El portero del Once Caldas le ganó el mano a mano a Wu Lei.

-Minuto 62′: ¡GOOOL de Colombia! Carlitos Bacca anota el segundo del cuadro tricolor luego de un puntazo. Gran asistencia de Carlos Sánchez. Colombia 2-0 China

-Minuto 64′: Sale Abel Aguilar por Wilmar Barrios. Gran partido del volante del Deportivo Cali.

-Minuto 66′: ¡GOLAZO de Miguel Ángel Borja! Volea potente del delantero del Palmeiras. Colombia 3-0 China.

-Minuto 83′: ¡Al palo! Centro de Avilés Hurtado y Mateus Uribe cabeceó al horizonal. Hay aroma del cuarto de Colombia.

-Minuto 90′: Doblete de Miguel Ángel Borja. El delantero del Palmeiras pone el cuarto de Colombia que ya golea 4-0 a China. Pase de la muerte de Avilés.

FINAL: Colombia 4-0 China. El equipo de José Pékerman recuperó su mejor versión. Doblete de Borja y anotaciones de Pardo y Bacca: